Tras finalizar el reparto se regresa a la unidad para realizar la liquidación de los envíos ordinarios y registrados.
La liquidación de los envíos registrados se realiza con la PDA.. Todos los envíos han de tener un resultado asignado. Se pulsa el botón "Liquidación". Se comprueba el resumen de reparto (envíos, resultados e importes). Se accede al detalle de importes y se acepta la conformidad si los datos son correctos. El responsable de la Unidad debe supervisar este proceso y debe confirmar que los datos que constan en la liquidación se corresponden con la realidad.
El cartero debe entregara la vuelta del reparto los envíos acondicionados en función de la situación en la que vayan a quedar:
Los envíos ordinarios no entregados (devueltos o avisados) se depositarán en el lugar convenido o se entregarán al responsable, según lo establecido en cada centro.
Finalmente, tras confirmar el responsable de la Unidad el resumen de reparto y los importes, se deposita la PDA. en su cuna, asegurando que aparece la luz verde, que indica que queda en proceso de carga. También se debe devolver llaves, impresos y los otros utensilios que se han podido coger antes de salir a reparto.